domingo, 19 de junio de 2016

cangahua saluda en sus fiestas

                                     Cangahua en sus fiestas saluda
 Es una de las parroquias rurales más antiguas del cantón Cayambe (Ecuador) y está situada al sureste del cantón. Fue Creada en 1790.
Resultado de imagen para historia de la parroquia de cangahua INTI RAYMI
En el suroeste de la parroquia de Cangahua está el volcán inactivo Pambamarca, en cuyo páramo a mediados del segundo milenio se construyeron pucarás, posiblemente por los indios caranquis o por los incas.
Los lugares más representativos turísticos son: PAMBAMARKA: Complejo Arqueológico. QUITO LOMA: Construcción pre incásica de forma circular de piedra, en donde los Kayambis resistieron la invasión de los Inkas por más de 17 años. MITAD DEL MUNDO GUACHALÁ: Lugar exacto que indica la latitud 0,0,0
Además existe piscinas de aguas termales, cascadas en río Gualimburo, el Castillo de Guachalá. Cangahua es una zona que se caracteriza principalmente por la producción de leche.
Expresiva y cultural.- Cada 29 y 30 de junio se celebran las fiestas del Sol o Inti Raymi, con la singular toma de la plaza.
La cabecera parroquial se encuentra cerca del pueblo de Guachalá y de la parroquia Oyacachi de la provincia del Napo. cuando llega san pedro el pueblo se levanta nace de una cultura incaica de acuerdo a eso se celebra el inty raimy.siempre es una cultura que no se perdera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario